top of page
logo-ceiba_edited_edited.jpg

Finca La CeiBa

Finca La Ceiba, Ya'axche', (2014): 7 cuerdas de tierra fértil, intencionadas, cultivadas de forma sostenible para establecer una comunidad para la nueva conciencia. Pueblo de Ceiba, Borikén."Corazones al Servicio"Las brigadas son una red de fusión isleña, apoyando proyectos ecológicos y autosustentables.  La CeiBa, Ya'axche', (2014) en el pueblo de Ceiba, son 7 cuerdas de tierra fértil, intencionadas y cultivadas de forma sostenible para establecer una comunidad para la nueva conciencia.

received-10156323802654429_orig.jpeg
d378cf68-af77-4470-8b00-958fae24a4c3_orig.jpeg
fb8b3d78-6bbb-41b9-9193-40cb71f5683f_orig.jpeg
unnamed.jpg
ceibafinca_edited.jpg

ORIGEN de las Tierras.

Hace algún tiempo en la Isla de BoriKén en el barrio de Añasco vivía un niño llamado Luis Arturo. El corría por los montes y vivía del juego, la caza y la pesca. Un día su padre trajo a la casa un ave herida. Esta ave necesitaba de cuidado, alimento y amor. Luis Arturo tomó la encomienda de cuidarla y con el paso del tiempo llega el momento en el que él liberaría el majestuoso Guaraguao. Llega el momento de verlo volar, el ave hizo un giro y con sus garras punzantes le tomó el brazo desgarrándolo.  Con el paso de los años Luis Arturo se convirtió en Abuelo, y con cariño le contaba a sus nietos que la marca que había dejado el majestuoso Guaraguao en su brazo sería la señal que el ave reconocería cuando fuese el tiempo en que su alma partiera de esta tierra y le acompañara en su viaje de regreso a casa. A un cíclo de 40 años ese majestuoso Guaraguao (el Abuelo Luis Arturo) le entrega a su hijo unas tierras fértiles en el pueblo de Ceiba. Su hijo Luis Arturo II las protege y las visiona y después de su partida de este plano su hija siente el llamado de custodiar las tierras para que el Guaraguao se manifieste una vez más y abra el portal para que todos escuchemos su canto.  Hoy su generación recibe este legado, tierra fértil para honrarla, sembrarla, y compartirla. Tejiendo una nueva comunidad, una nueva conciencia en armonía con toda la naturaleza. Sobre nuestras cabezas vuelan juntos ambos Guaraguaos para recordarnos mantener viva las tradiciones y el conocimiento ancestral para nuestro pueblo y las 7 generaciones venideras. Un nuevo comienzo en la primavera del 2014 = 7, de estar más cerquita de la Madrecita Tierra.

BRIGADAS

Las brigadas son una red de fusión isleña, apoyando proyectos ecológicos y autosustentables.  La CeiBa, Ya'axche', (2014) en el pueblo de Ceiba, son 7 cuerdas de tierra fértil, intencionadas y cultivadas de forma sostenible para establecer una comunidad para la nueva conciencia.  Las brigadas en la finca son parte de los preparación previo a la Danza de la Luna en Boriké.  Es el servicio amoroso de todas las danzantes, apoyos y familiares para conectar con el espacio que nos acogerá por 4 noches para elevar juntas nuestros rezos.  Es la oportunidad para servir a un espacio sagrados y practicar la autogestión comunitaria para fortalecer los lazos de nuestra tribu.  Toda la familia está invitada a poner de manifiesto las nuevas formas de crear Común Unidad (Comunidad). ​Te Esperamos!!!

Voluntarios para Brigadas

¿Deseas ayudarnos con nuestras brigadas de amor en Finca La Ceiba? Subscribete como voluntario aquí:

Gracias por tu subscripcion

20230708_065222.jpg
bottom of page